EL SIGLO DE LA MUJER LIBRE Y RESPETADA

Publicado en General el 12 de Noviembre, 2008, 18:14 por Pa´í Oliva

Una gran mujer se ha tomado el trabajo de buscar textos negativos escritos  referentes a las personas de su genero.  Tengan paciencia para leerlos y luego sacamos las conclusiones.

“La mujer debe de adorar al hombre como a su Dios. Cada mañana debe de arrodillarse a los pies del marido y con los brazos cruzados preguntarse “¿Señor. qué deseais que haga?”.  (Zaratustra, filosofo persa, siglo VII a.C.)

“La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres”  (Aristóteles,  siglo IV a C.)

“Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar.  Si quisieran ser instruidas sobre algún punto,  pregunten en casa a su marido”. (Pablo de Tarso, año 67 d. C.)

”Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres deben de castigarlas , incluso golpearlas. No llegó al hombre mayor calamidad que la mujer” (Coràn, siglo VI  d C).

Es curioso  descubrir  a grandes mentes escribiendo estas cosas. Un argumento más para conservarnos en humildad. Al ser humano le cuesta trabajo  avanzar

Pero, más curioso es que este  juicio sobre la mujer todavía esté presente en  nuestro siglo XXI.   La discriminación más absurda,  la prepotencia masculina,  el uso de la mujer objeto o el abuso engañando adolescentes, son corrientes entre nosotros.

Todavía queda mucho para que el siglo XXI sea el siglo de la mujer libre y respetada

.Pa’i Oliva