¿LOS VALORES DEL SIGLO XXI?

Publicado en General el 12 de Noviembre, 2008, 0:29 por Pa´í Oliva
¿LOS VALORES DEL SIGLO   XXI?

El dibujante Quino con sus dibujos expresa la lección que  un padre (¿?) daba  su hijo sobre los valores siglo XXI. Cada  valor del siglo XXI está representado en un objeto.

El cerebro en un aparato de TV.  El contacto humano en un celular. La cultura en un programa basura  de un canal televisivo.  El prójimo, en tu figura narcisista reflejada en un espejo. Dios  en un billete de un dólar.  Los ideales  en un  cajón rebosante de basuras. Etc…

Y el consejo final, mientras estrecha  a su hijito del alma: “Hijo mío es necesario que desde pequeño conozcas como es todo”. ¿Es una queja o un horizonte que quiere comunicarle para que lo viva?.

Y esta obra de Quino  me la envió alguien envuelta en una exclamación: “¡ Mamma mía ..  …como duele verlo tan bien graficado ¡”.

Por  eso urge en este  comienzo del siglo XXI una limpieza y barrido a fondo de nuestra casa.  La individual, la familiar y la colectiva. También sembrar  los verdaderos  valores que muevan a los adultos y  entusiasmen a nuestra juventud. La honestidad, el compromiso,  la esperanza, la solidaridad, la equidad.

Y el luchar por este Cambio interior y exterior  es responsabilidad de la familia,  deber de las Iglesias y necesidad de todo aquel que tenga  algún trozo de  poder.

Son las dos piernas para avanzar en el camino de un nuevo Paraguay.  Vivir con conciencia despierta y sembrar valores de Vida

Pa’i Oliva