EN EL MOMENTO DE BÚSQUEDA

Publicado en General el 15 de Noviembre, 2008, 19:44 por Pa´í Oliva
                                 

                                                                                                         

A este  tema dedica el teólogo José Antonio Pagola todo un capitulo en su obra sobre Jesús.

Es ese momento de búsqueda que todo ser humano tiene. Entonces, necesitamos el desierto, la soledad. También la ayuda de otra persona. Si acertamos, nuestra vida cambiará radicalmente.

Un día Jesús de Nazaret abandonó a su aldea. Debió de ser doloroso, Estaba en búsqueda.  No fue a visitar a los monjes esenios de Qumrám. Tampoco al encuentro de un Maestro del Templo de Jerusalem. Atraído por el eco de su predicación, fue a donde  Juan el bautista. Jesús buscaba a  Dios como fuerza de salvación para su  Pueblo.

Juan predicaba en la orilla pagana del río Jordan. Tenía enfrente a la que fue  la Tierra Prometida. Todo un símbolo. Jesús encontraría, en su bautismo y en el posterior retiro en el desierto, la entrada  a su nuevo y definitivo proyecto de vida.

Y, después de un tiempo, “Jesús deja el desierto, cruza el río Jordán y entra d e nuevo en la tierra que Dios había regalado a su Pueblo. Era en torno al año 28 y Jesús tiene alrededor de 32 años. No se dirigió a Jerusalem. Marcha directamente a Galilea  Lleva fuego en su corazón. Necesita  anunciar a aquellas gentes una noticia que le quema por dentro. Dios viene a liberar a su Pueblo de tanto sufrimiento. Y  ya sabe muy bien lo que quiere. Pondrá “fuego”  en la tierra anunciando la irrupción del Reino de Dios”. (Pagola)

Pa’i Oliva