NO TODO LO NUEVO ES NUEVO

Publicado en General el 17 de Noviembre, 2008, 5:22 por Pa´í Oliva

 No basta cambiar  a las personas si las nuevas que entran no son nuevas.  Y eso significa, mejores en profesionalidad y en honestidad.

Charles Darwin el año 1833 escribía en su diario durante los  seis meses que estuvo en  las provincias del   Plata. “Todo funcionario público es sobornable. El Jefe de correos  vende monedas falsificada.  El gobernador y el primer ministro saquean  las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio. Conozco a un hombre que s e presentó a un juez y le dijo “Le doy doscientos pesos si arresta a tal persona”. El juez sonrió con asentimiento y agradecíó. Antes de la noche estaba preso”.

Lo curioso es que el gobierno, que comienza, cambia las personas en los puestos claves. Son nuevas. Sin embargo , parecería que los puestos claves manchan  mucho  o que tienen la rara cualidad  de sacar afuera  de las personas lo malo, corrupto etc.. que podamos  llevar dentro.  Por supuesto, además de  demostrar la baja o nula formación  ética y profesional que para ese cargo algunos tienen.

¿Será que son pocos los preparados para ocupar puestos de poder?. ¿Será que se eligió mal y  no entraron ni los mejores profesionalmente ni los más honestos?.

Muchas interrogantes y un desafío grande, también, a los que dedican sus vidas a formar a sus conciudadanos. Personalmente pienso que en sus manos está la verdadera respuesta.

Pa’i Oliva