QUE TENGAMOS VIDA ABUNDANTE

Publicado en General el 18 de Noviembre, 2008, 6:18 por Pa´í Oliva

Estamos teniendo la ultima clase con  cada uno de los diez  grupos del Aula de Formación de los Mil Solidarios. 360  muchachos y chicas que reciben un salario para estudiar, y que  viven en el Bañado Sur. Con ellos he pasado, este año,  tres horas diarias durante 10 meses.

El tema fue  que tengamos “Vida Abundante”. El deseo y  la lucha a la que  Jesús de Nazaret,  el Hijo de Dios,  consagró su existencia entre nosotros. Fue  la experiencia de este año y  será  la experiencia más profundizada del año 2.009. Un abrirse a los planes de Dios para nosotros en la tierra.

¿Resultados?.

El mejor de todos que acaba el año y terminamos  muy  amigos. Los quiero a todos como a mis hijos.  Y  con ellos  tratamos temas que les cuestionaron a fondo.  La sexualidad activada. Los embarazos precoces. Y, desgraciadamente, la familia que está muy destrozada. Pero, estos jóvenes, de 14 a 18 años,  tienen una valía incalculable. Con ellos el Paraguay tiene futuro.

El único inconveniente fue la infiltración que nos hizo un partido político. No nos respetó como  Sociedad Civil  y,  como el cuco,  quiso  poner  sus huevos en nido ajeno.  Tampoco respetó que  todavía eran adolescentes. Espero que haya recapacitado. De otro modo tendré que denunciarlo públicamente con su nombre.

Y gracias a todos los bienhechores, que hicieron  todo esto posible con sus becas.

Pa’i Oliva