NO ESCUCHO HABLAR DEL CAMBIO

Publicado en General el 20 de Noviembre, 2008, 6:47 por Pa´í Oliva

Propiamente no escucho hablar de casi nada  que valga la pena. Solamente  asaltos,  la corrupción de los 61 años  en los gastos de Itaipú, de una Corte Suprema   que hace que todo sea igual que antes,  o  hechos inauditos como el que unos alumnos quemen parte de su colegio para celebrar que acabaron sus estudios o  una adolescente que fue presuntamente violada por el policia al que ofreció  lo que vendìa.

Hay silencio  o locuras.

Pareciera que somos un Pueblo donde impera la indiferencia. En la mayoría  no es así, pero damos, al menos, la impresión de ello.

Debieran ser estos tiempos en que se discutiera acaloradamente el Cambio. O sea  lo que hay que  poner d e nuevo para que este Paraguay sea el que soñamos. Esto significaría propuestas claras, audaces, motivantes del Gobierno y el posicionamiento a favor o en contra de los partidos y de la ciudadanía. 

Un caso concreto es el de la Reforma Agraria. Vinieron los campesinos  pidiendo la Reforma,  la sustitución en la Corte Suprema de Justicia y otras cosas. Se fueron sabiendo que hay varios miles de dólares para la Reforma, aunque nadie sabe en concreto en qué va a consistir.  Se ha formado una comisión que, por su variedad, va a conducir a poco. Y,  de las demás peticiones, nada. Además la ciudadanía los vió con indiferencia. 

No olvidamos que  “todos vamos en el mismo barco”.

Pa´i Oliva