PELIGROS DE NIÑOS DEPORTISTAS EN COMPETICIÓN

Publicado en General el 24 de Noviembre, 2008, 5:12 por Pa´í Oliva

Es un tema que siempre me ha preocupado. Comenzó hace años, cuando leí un  estudio sobre la preparación de las gimnastas para las Olimpíadas,  en  la que fue la Republica Democrática Alemana.

Aquellos excesos de provocar embarazos  y luego abortos para ayudar al crecimiento de fuerzas de aquellas niñas, espero que ya no se den. Pero existen denuncias en el mundo entero sobre entrenamientos intensos, trastornos alimentarios y falta de perspectiva profesional y abandono de los niños que fracasan. Y , ahora, me estoy refiriendo al rey  de los deportes, el fútbol.

Están de moda, por su rendimiento, los jugadores de origen africano. Esto significa el reclutamiento de niños de aquellos países y su traslado a Europa con la esperanza de sacar de ellos grandes estrellas.

La organización internacional “Save  the Children” considera que el deporte es un componente básico para el desarrollo. Y que trae beneficios psicológicos para los niños. Sin embargo insiste en que  debe de ser practicado con respeto a los derechos de los niños y a su pleno desarrollo.

En vacaciones se incrementan las escuelas de fútbol  en un país como el  nuestro, patria de grandes futbolistas. Sería interesante que los responsables de ellas , reflexionaran sobre todo esto. Y , además, cuidado en buscar los niños su futuro en el fútbol abandonando  sus estudios.

Pa´i Oliva