MIGUEL ANGEL SOLER

Publicado en General el 26 de Noviembre, 2008, 23:13 por Pa´í Oliva
                 

Doy gracias a Dios de no tener anteojeras  como las de los caballos para solamente ver a los que son de mi pensamiento  u  organización   Lo cual no significa que no denuncie a quien desde un movimiento  o partido político, intente infiltrarse en lo que hacemos en bien del Paraguay , para usarnos sectariamente al más antiguo estilo. “Quien tenga ojos para leer que  entienda  esto”.

Hoy deseo rendir un   homenaje a un gran hombre, que desapareció tal día como mañana y murió en las más terribles torturas delante de Pastor Coronel.

Viviendo exiliado en Buenos Aires , un día me dijeron  que Miguel Angel Soler deseba verme. Sus compañeros del Partido Comunitas, con las preocupaciones del caso ( se acercaba una dictadura militar) me llevaron hasta  él. Y me alegré  al  encontrarme ante un   luchador, del que había escuchado grandes  alabanzas.

“¿Me aconseja Ud. que vuelva ahora al Paraguay?”.

Analizamos la coyuntura de aquel  año 1975 y  reflexionamos. Y, al final, disentimos. Miguel Angel Soler  decidió volver al Paraguay.  Le advertí que se cuidara de algunos  infiltrados del dictador en su entorno. Y nos dimos un largo abrazo, sintiendo que era el último hasta que nos viéramos  en la eternidad.

Hoy deseo rendir un emocionado homenaje a Miguel Angel Soler y pienso la gran falta que nos hubiera hecho  este año 2.008  en este Paraguay del comienzo del Proceso de Cambio.

Pa’i Oliva