UNA MULTINACIONAL QUE LES DESEA LO MEJOR

Publicado en General el 5 de Diciembre, 2008, 9:52 por Pa´í Oliva

Tiene  500 páginas y  en Francia ha vendido 100.000 ejemplares. Ha sido traducido a trece idiomas. En los Estados  Unidos le costó  editarlo. Las presiones de la multinacional fueron demasiado fuertes. Su autora es Marie-Monique Robin.  El título de libro es un tanto irónico “El mundo según Monsanto. De la dioxina a los organismos genéticamente  manipulados. Una multinacional que les desea lo mejor”.

Nos preocupa el problema de los transgénicos. Arruinan la salud   porque en su cultivo  emplean  substancias altamente tóxicas.

Con la Monsanto se puede tener relación de dos modos. Por haber sido despedidos por sus investigaciones,  que  dieron a conocer los riesgos de estas semillas. Por llevar en sus cuerpos los efectos del cáncer que ha provocado en algunas personas.  Durante tres  años Marie-Monique los ha entrevistado.

Es interesante también  la relación que ha descubierto entre algunos  políticos que con sus leyes de frenan o permiten que  las multinacionales actúen como lo hacen.

Es que  “poderoso  caballero  es Don Dinero” y  Monsanto,  que comercializa el 90% de los cultivos transgénicos del mundo,  en el año 2.007  facturó 8.600 millones de Euros  (10.700 millones de dólares).

Es interesante que la Sociedad Civil sea consciente  de los males físicos que  los agrotóxicos han causado  en  campesinos que viven en tierras rodeadas de  grandes plantaciones de soja. 

Pa’i Oliva