UN CABALLO PARA UN ESTUDIANTE

Publicado en General el 2 de Febrero, 2009, 20:01 por Pa´í Oliva
No se trata de que ese chico sea jockey de carrera  en el hipódromo. Es un joven  de  14 años que tiene que trabajar para sostener a la familia. Su padre busca y no encuentra trabajo. La madre vende caramelos por el Bañado Sur. El a sus 14 años tiene un carro donde recoge pastitos etc... El año pasado prestó 1.500.000 guaraníes y a razón de 50.000 semanales ya devolvió 800.000. Compró un caballo y su trabajo iba  bien. De prontota persona que le prestó se va  fuera y le pidió lo que faltaba. El niño, con 14 años,   es niño  a pesar de su madurez, tuvo que vender el caballo y dejó de trabajar.

Hemos estudiado este caso.  Con la obligación de estudiar d e noche  este niño necesita ese millón y medio para comprarse un caballo y comenzar a trabajar. La fórmula es la de antes. Devolución de 50.000 semanales.

¿Habría alguna persona que prestara esa suma  (millón y medio ) para que este niño de 14 años pueda trabajar con su carro?. Me llaman al 300 958, 0981-877 315 o al e- mail de  este artículo.

Reflexión:   es absurdo que con tan pocos  años  una familia tenga que poner a su hijo a trabajar si quiere comer. Es señal de  lo  mal que estamos para que un niño se salte etapas de su vida y sea ya a un adulto con solamente  14 años. Y como él son miles los que tengo desgraciadamente  a mi alrededor.

Pero al margen de estas reflexiones hay que ayudarle. ¿Se anima Ud.?.